Virginia Hernández trabaja con mujeres de la Fundación Calicanto en el Casco Antiguo.
Ganó la corona del Miss Mundo Panamá 2013 y a los días fue en búsqueda de alguna fundación para realizar una labor social; requisito fundamental a presentar durante el desarrollo del certamen internacional, a realizarse en Indonesia del 3 al 28 de septiembre. “Estuve buscando fundaciones que estuvieran relacionadas con el arte, ya que bailo ballet desde pequeña, y la reinserción social.
Entonces apareció la Fundación Calicanto, ubicada en el Casco Viejo”, enfatizó Virginia Hernández. Allí se trabaja en tres proyectos: Enlaces, Capta y Restaura. En el segundo objetivo trabaja la reina de belleza, quien dicta una capacitación de siete semanas a mujeres de barrios populares y del interior. “Se trabaja primero su confianza y autoestima, luego van a un entrenamiento como amas de llave en la Escuela de Hotelería de la Ciudad del Saber y terminan consiguiendo trabajo en una cartera de hoteles que trabaja con la fundación (Calicanto)”.
En la fundación también se trabaja con niños de 7 a 13 años a través de arte-terapia. Estos niños en su mayoría son de El Chorrillo y áreas rojas cercanas, y “lo que me encanta del programa es que descubren habilidades que por lo general no saben que poseen, tales como la música, el baile, el teatro y así crecen conociéndose más a ellos mismos (el arte logra eso), a su entorno y teniendo una educación más integral”, dijo Virginia Hernández, a quien le encantaría (después de su reinado) trabajar en este proyecto juvenil.
Cabe destacar que otra de las categorías a calificar en el Miss Mundo Internacional es la prueba de talento. Para esta, Hernández tiene dos elecciones de danzas panameñas. Está practicando las danzas de los diablicos espejos y diablicos sucios, pero en puntas. “Muy estilizado y con proyección. Deseo llevar algo diferente porque nuestro país es rico en cultura y tradición”.
Cuando se llegue la hora - junto con su equipo de trabajo- escogerá la mejor. Por ahora, sigue con sus rutinas alimenticias y estéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario